Hong Kong

Hong Kong levantará casi todas las reglas anticovid

La ciudad empezó a flexibilizarse en octubre y ahora quitará la gran mayoría de las medidas contra esta enfermedad.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:40

Hong Kong levantó desde la mañana la gran mayoría de sus reglas anticovid, entre las que se encuentran el testeo obligatorio y el sistema del pase de vacunas, aunque seguirá, por un tiempo más, con el uso de barbijos en lugares públicos. Así, una de las ciudades con algunas de las restricciones más duras contra esta enfermedad en el mundo dejará de a poco el control indiscriminado que realizaba.

La ciudad empezó a abrirse de a poco desde octubre.

Si bien desde octubre se hablaba de levantar y suavizar las reglas, recién ahora se tomaron medidas más específicas y fuertes en esta zona administrativa especial de China que, poco a poco, parece dejar sus restricciones atrás. Unas de las primeras señales de que se iba a relajar el aislamiento fue cuando se aumentó el número de personas en reuniones, de 4 a 12, y las políticas de turismo realizadas por las aerolíneas de Hong Kong vinieron de la mano con una reducción en el tiempo de aislamiento al llegar a la ciudad.

Esta situación se pudo dar, de acuerdo con los oficiales, por los altos números de vacunación entre los habitantes del lugar. La información que mantienen desde el gobierno es que el 93% posee al menos dos dosis y el 83% recibió tres o más. Hong Kong tiene suficiente medicina para poder plantarle pelea a la enfermedad. Los trabajadores de salud pudieron conseguir suficiente experiencia en la pandemia”, indicó John Lee, líder de la ciudad china.

Hong Kong es una de las ciudades con más restricciones.

A diferencia del resto del país, al ser una zona administrativa especial que sigue sus propias reglas, las vacunas que usaron no fueron solamente las realizadas de manera local, sino que compraron un suministro de dosis con mRNA, entre las que se incluían las del laboratorio alemán BioNTech. Estas demostraron ser más efectivas que las creadas en China, lo que ayudó a que se pueda evitar la expansión del virus.

 

China contra el COVID19

La pandemia, si bien fue global, surgió en China, un país que aún  parece tener problemas para poder controlarla, puesto que mantiene las restricciones más grandes del mundo, en parte, debido a los problemas de efectividad de sus vacunas.

Shanghai volvió a dar clases online.

A causa de la presión popular, Xi Jinping levantó las medidas de covid cero, pero los problemas en la infraestructura complicaron aún más a la nación. Algunas ciudades como Shanghai tuvieron que volver a la modalidad online para evitar la expansión de la infección.