MADELEINE MCCANN

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann: las hipótesis y el principal acusado

El 3 de mayo de 2007, la niña desapareció del hotel donde vacacionaba junto a su familia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:38

Este martes 3 de mayo, se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann. La niña de tres años vacacionaba en Portugal junto a su familia en un resort de Praia da Luz, Portugal, cuando en la noche del 3 de mayo de 2007, sus padres Kate y Gerry McCann regresaron de una cena y no encontraron a la menor en el hotel.

Kate y Gerry gustaban de cenar en “Tapa’s”, un restaurant que se encontraba a metros del hotel donde se hospedaban. En primer lugar, la pareja hacía dormir a sus hijos, Madeleine y los mellizos Sean y Amelie, luego regresaban cada 30 minutos para chequear el estado de sus hijos. Sin embargo, esa noche, encontraron la cama de Maddie vacía.

Medeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos.

El caso de Madeleine recorrió el mundo y, durante los últimos 15 años, se han elaborado múltiples teorías respecto a su desaparición. Incluso, en un momento, se esbozó una dura sospecha, ya que los padres de la menor fueron puestos bajo la lupa. Sin embargo, por falta de pruebas, los doctores resultaron absueltos.

Otra de las versiones, en torno a la desaparición de la pequeña, incluyó la teoría de que la pequeña se despertó y, al no encontrar a sus padres, salió a buscarlos y sufrió un accidente. Esta hipótesis también resultó descartada, ya que la ventana del hotel se encontraba abierta (lo que apuntaba a un rapto) y, para salir, la niña tendría que haber pasado por dos puertas.

La última foto de Madeleine.

Luego de atravesar diferentes teorías, investigaciones y sospechas, la Justicia de Portugal se encontró frente a un límite, ya que pasaron los quince años de plazo para procesar a un sospechoso por homicidio. En este punto, presentaron formalmente la búsqueda de Christian Brueckner, el principal sospechoso.
 

La sospecha sobre Brueckner

En junio de 2020, las autoridades británicas y alemanas identificaron como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine a Brueckner, un hombre alemán de 45 años con terribles antecedentes criminales, que incluyen varios delitos de abuso.

La Justicia de Portugal solicitó a las autoridades alemanas interrogar al sospechoso. Si el hombre no es llevado a juicio, el caso de Maddie podría quedar impune.

El sospechoso vivió en Algarve, Portugal, entre los años 1995 y 2007. Además de ello, los datos que arrojó su celular señalan que se mantuvo cerca del complejo de departamentos donde se hospedaron los McCann. Actualmente, se encuentra en prisión en Kiel, Alemania, por otros delitos.