Praga

Descubren una estructura más antigua que el Stonehenge en Praga

La estructura tiene aproximadamente 7000 años y es de la Edad de Piedra.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:52

Arqueólogos checos descubrieron en Praga los restos de una estructura de la Edad de Piedra, que es más antigua que las pirámides de Egipto y el Stonehenge. Según la información que trascendió, los restos tienen más de 7000 años y, de momento, no se sabe cuál era la utilidad que las comunidades del lugar le daban.

La investigación lleva activa desde hace décadas, pero recién esta semana se terminó de excavar todo.

De acuerdo con Jaroslav Rídký, el vocero de la Institución de Arqueología de la Academia de Ciencias de Czechia, este redondel tiene más de 55 metros de diámetro, el mismo tamaño que la torre de Pisa desde su base hasta su punta. Aunque no saben mucho de la cultura que habitaba esa zona de Praga, se estima que le daba mucho peso a la cerámica, debido a los restos de vasijas que encontraron alrededor de la construcción.

La pirámide egipcia más antigua tiene 4700 años.

“Una teoría que manejamos es que podría haber sido un centro económico o de comercio. También podría ser el corazón de un culto religioso, donde se hacían rituales conectados a la época del año en la que estaban”, afirmó a Radio Praga Miroslav Kraus, el hombre a cargo de la investigación. “Los redondeles fueron creados durante la Edad de Piedra, cuando las únicas herramientas que teníamos estaban hechas de rocas y huesos animales”, agregó.

 

El descubrimiento original

A pesar de que recién ahora empezaron a salir noticias sobre este descubrimiento, originalmente la primera información que se tuvo fue en 1980, cuando unos obreros en medio de una construcción que se hacía en la zona colocaron unos tubos de gas y de agua, y se encontraron con esta antigüedad.

Está ubicada en las afueras de la capital de Czechia.

Así, durante más de 40 años, los arqueólogos trabajaron incansablemente para poder descubrir el secreto que encerraba esta infraestructura milenaria que recién hace pocos días terminaron de desenterrar.

El objetivo es terminar los análisis para descubrir la edad exacta que tiene, la cual estiman que fue completada entre el 4900 y el 4600 AC.