Japón

Tras dos años y medio de restricciones, se reabre el turismo en Japón

Las medidas buscan reactivar el sector de turismo que fue uno de los más golpeados por la pandemia.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:46

Tras dos años con las fronteras cerradas casi por completo, Japón finalmente las reabrirá para el turismo a partir del 11 de octubre. Según comentó el ministro de Asuntos Digitales nipón, Taro Kono en su cuenta de twitter: “No habrá más requisitos de visa, ni límites diarios. Ahora, las visitas individuales serán libres”.

La medida fue presentada por el primer ministro nipón, en la Asamblea General de la ONU.

De esta forma, se le pone fin a casi dos años y medio de restricciones duras debido a la pandemia del COVID 19 que afectó seriamente al archipiélago asiático. Así, Japón permitirá a los viajeros no necesitar contratar tours e ir en grupos para visitar el país, algo que se mantendrá hasta la nueva fecha cuando se abra el tránsito individual para visitar la tierra del sol naciente. “Quiero apoyar el turismo, el entretenimiento y todas las otras industrias que fueron duramente afectadas por la pandemia”, afirmó en un discurso en Nueva York el primer ministro nipón, quien se encuentra de visita en los Estados Unidos en el contexto de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, armarán un "previaje" para los locales.

Durante su discurso, el mandatario de Japón afirmó que van “a levantar la cantidad de visitantes permitidos en el país y cancelar la necesidad de visa” para visitar al país asiático. Asimismo, afirmó que ese mismo día va a iniciar su propio sistema de "Previaje" al lanzar una campaña que ofrece a los residentes “descuentos en hotelería, transporte y entretenimiento”.

 

Alarma en Japón por un nuevo tifón

Uno de los principales problemas con los que se va a enfrentar el archipiélago, durante este fin de semana, es la llegada de un posible tifón a la isla de Honshu, la más grande de Japónel cual arribaría durante el sábado y para el domingo ya estaría en Tokyo.

El tifón Nanmadol generó destrozos en el sur del país.

La isla viene de sufrir un grave golpe luego de que Nanmadol golpeara con fuerza el sur de la nación. No obstante, no se espera que esta nueva amenaza meteorológica sea tan terrible como su predecesora, la cual dejó un saldo de 4 muertos durante este lunes.