Australia

Encontraron un extraño tiburón en las costas de Australia

El espécimen generó revuelo en la comunidad internacional.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:32

Un pescador australiano sorprendió al mundo al sacar del fondo del mar a un tiburón muy extraño y del que no pudo documentar de forma certera su especie. Eso generó que cientos de usuarios y especialistas en internet intentarán descubrir de qué clase de animal se trata la foto que compartió el hombre mediante sus redes sociales.

Esta fue la criatura que encontró el pescador australiano.

Una de las teorías más populares es que se trataba de un ejemplar del tiburón “cortador de galletas”, un pequeño pez que puede llegar a los 50 centímetros de tamaño y que vive casi 4 kilómetros bajo el agua y es conocido por subir a buscar alimento en zonas más altas del océano. No obstante, el pescadorque sacó a la criatura del fondo del mar atinó a afirmar que definitivamente no se trata de un pez de esa especie, sino que es un tiburón perro, un animal que habita en profundidades superiores a los 600 metros y que es común en la zona.

 

La opinión de los expertos

No obstante, la situación no acaba allí, ya que varios biólogos marinos decidieron tirar su sombrero en el ring para poder descubrir si este pez no pertenecía a otra especie. Ese fue el caso de Dean Grubbs, director asociado de investigación del Laboratorio Marino de la Universidad Estatal de Florida. Según él, se trata de un cazón de piel áspera, que es muy popular en los mares tropicales como los que se pueden encontrar en el sur del continente australiano.

El tiburón cometa habita aguas muy profundas.

Por su parte, el profesor y director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, Christopher Lowe, decidió decantarse por otra especie. “Me parece un tiburón cometa, de aguas profundas que se encuentran en el mar alrededor de Australia". No obstante tampoco descartó que se trate de una especie previamente desconocida. “Descubrimos nuevos tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen entre sí”, sentenció el profesor.