Qatar

Así serán los requerimientos ante el COVID para ver el mundial en Qatar

La FIFA anunció cuáles son las políticas tomadas respecto a los fans que formarán parte del torneo más importante de fútbol.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:46

La copa del mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y mientras los equipos ultiman detalles para salir a la cancha en búsqueda de la gloria máxima del fútbol mundial, la FIFA habilitó las medidas se que van a tomar en los estadios, en relación con el COVID 19, enfermedad que todavía impacta con fuerza en el sector de transporte y viajes.

Doha será la capital donde se llevará a cabo la copa del mundo 2022.

Según informaron, todos los visitantes que ingresen a Qatar y que tengan más de 6 años deberán mostrar un PCR negativo, que haya sido tomado al menos 48 horas antes de salir del aeropuerto. Además, los hinchas de más de 18 años deberán bajar una aplicación al aterrizar en el país del medio oriente, la cual sirve para confirmar que no tienen el virus y, de esa manera, se les habilitará el acceso a lugares públicos que no están al aire libre. También remarcaron que "cualquier persona que dé positivo en COVID 19 deberá ser aislada", conforme a las guías del Ministerio de Salud qatarí.

El metro unirá los estadios entre sí, por lo que se espera que tengan mucho tránsito.

En ese marco, la organización afirmó que no es necesario tener un calendario de vacunación completo y que se realizará una prueba de antígenos al entrar a Qatar, independientemente de cuántas dosis o qué marca de vacuna tenga la persona que llega al país. En cuanto al transporte público, el uso del barbijo o máscara será obligatorio en todo servicio, especialmente en el metro, que es el método principal de transporte que tendrán los hinchas entre estadios, debido a que se encuentran todos cerca y es la forma más barata de moverse.

 

La ingeniosa protesta de Hummel y Dinamarca

Es innegable que este mundial está marcado por la polémica. Cientos de exjugadores de fútbol y activistas políticos realizaron denuncias sobre las condiciones de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar, en búsqueda de boicotear el evento, ya que lo ven como una artimaña de los jefes de la FIFA para llenarse los bolsillos con dinero sucio.

Muchas selecciones estaban en dudas si participar o no, incluso tras pasar las clasificatorias. Finalmente, ninguna decidió abandonar el torneo, aunque sí encontraron diversas formas de denunciar la situación que se vive en el país. Ese fue el caso de Hummel y Dinamarca, que encontraron una nueva manera de ponerse en contra del encuentro sin dejar de participar.

La indumentaria titular de Dinamarca para este mundial.

Así, la camiseta del país nórdico será completamente roja con los logos de la compañía y la federación de fútbol del mismo color, casi imperceptibles. “Nosotros apoyamos los esfuerzos daneses en el mundial, pero no así a los anfitriones”, sentenciaron desde la compañía deportiva. La equipación secundaria es blanca y la terciaria negra, con la misma estética.