China

El multimillonario chino Jack Ma cede el control de su compañía Ant Group

El empresario pasará a formar parte de un grupo de 10 accionistas en vez de tener el control total de la compañía.
sábado, 7 de enero de 2023 · 13:13

El empresario Jack Ma cedió el control de Ant Group, una compañía de tecnología de la que él era dueño. Esto viene luego de que el Gobierno de China realizara una campaña contra diversas empresas de ese ámbito, algo por lo que pasó la empresa en varias oportunidades desde el 2020.

Ma se peleó con China en el 2019.

Durante varios años, Jack Ma fue visto por el público como uno de los casos más exitosos en el modelo de negocios de China, no obstante, luego de una pelea con los reguladores bancarios en el 2019, acompañado de un esfuerzo mayor del Gobierno de Beijing para volver a traer al rebaño a los dueños de compañías multimillonarias, Jack Ma se fue de su país y cedió control de su compañía principal, el gigante de comercio electrónico Alibaba.

Ahora, mediante un comunicado de la empresa Ant Group, se supo que Ma dejó de tener el control total de la empresa y pasó a ser uno de los 10 principales accionistas en una movida similar a la que ocurrió con su compañía anterior. Desde el grupo basado en China señalaron que se trata de una “optimización de gobernanza corporativa”, aunque no indicaron más detalles. Lo que sí afirmaron es que no cambiará el trabajo del día a día debido a que el magnate actualmente tampoco tiene un rol administrativo.

El magnate no tiene más control sobre Ant Group.

“Como resultado de este ajuste, el rol y la división de los accionistas va a ser más transparente y diverso, lo que va a facilitar el desarrollo constante de la compañía”, afirmaron desde la empresa en el mismo comunicado.

 

Dónde está Jack Ma

Luego de su pelea con el Gobierno de Xi Jinping, Ma desapareció del ojo público, y si bien en un momento se temía por la integridad física del magnate, al cabo de un tiempo se supo que viajaba por el mundo. 

Jack Ma estuvo en Bangkok.

Si bien la última información que se tenía era que vivía en Tokyo, donde frecuenta bares visitados por diversos empresarios y multimillonarios exiliados de su país, se supo en estos días que estuvo en Bangkok, donde fue fotografiado en un restaurante callejero y viendo un combate de boxeo tailandés.