Ucrania

El discurso que dio Volodymyr Zelensky a un año del inicio de la guerra en Ucrania

El mandatario de la nación europea publicó un video por el aniversario del conflicto bélico contra Rusia.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:31

A un año del comienzo de la guerra en Ucrania, Volodymyr Zelensky dio un discurso al mundo donde prometió que ellos “prevalecerán” y que empujará a su país a la victoria contra los rusos. Durante ese acto, habló del tiempo que pasaron y se refirió al inicio del conflicto bélico como “el día más largo de nuestras vidas”.

Fuente: (El Universal)

En la mañana el mandatario de la nación europea se refirió sobre las diversas ciudades donde los rusos, supuestamente, realizaron crímenes de guerra, como Irpin, Bucha y Mariupol, a las cuales definió como “capitales invencibles”. “Sobrevivimos al primer día de una guerra total. No sabíamos qué es lo que el mañana iba a traer, pero entendimos que para verlo teníamos que pelear, y lo hicimos”, sentenció el presidente de Ucrania en el video que compartió.

“El día más largo de nuestras vidas, el día más duro de la historia moderna. Nos levantamos temprano y no nos pudimos dormir desde ese entonces”, continuó con su narración Zelensky, quien recientemente fue visitado por varios mandatarios de alto peso, como Joe Biden, Georgina Meloni y Pedro Sánchez, entre otros. Además, Polonia indicó que el primer traspaso de los tanques alemanes Leopard 2 ya fue concretado y sería oficializado con la visita del primer ministro de la nación europea a la capital de Ucrania.

En la última semana, Zelensky fue visitado por varios mandatarios.

El ministro de Defensa del país en guerra, Oleksii Reznikov, señaló que ya se planifican medidas para poder expulsar a las fuerzas rusas de sus fronteras, especialmente gracias al acceso de armamento moderno al que pudieron acceder. “Hace un año pelear era muy difícil. Ahora, los países civilizados lograron entender que somos el escudo que protege a Europa en el este. Va a haber una contraofensiva y tenemos que estar preparados para todo”, sentenció el político.

 

China llamó a un alto el fuego

En los últimos días, las alarmas se encendieron en la política internacional, pues el diplomático más importante de Xi Jinping se reunió con Vladimir Putin, lo que levantó sospechas de que China podría dejar su neutralidad para apoyar a Rusia de una manera más activa mediante el envío y venta de material armamentístico como drones.

En Ucrania dudan de las intenciones de China.

Ahora, desde Beijing instaron a los dos bandos de la guerra que realicen un alto el fuego, en conjunto con unas charlas para poder alcanzar la paz con una propuesta vaga que temen que no tenga el impacto deseado.