Isabel II

Harán una muestra fotográfica de la Reina Isabel II con sus corgis

La monarca tenía una relación muy importante con sus mascotas.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:16

Desde el día de hoy empezará una muestra fotográfica en Londres, que durará hasta el 25 de junio,  para mostrar diferentes imágenes de la Reina  Isabel II junto con sus perros corgi, los cuales la acompañaron durante varias décadas hasta su fallecimiento en el 2022.

La reina, sus corgis y la selección de rugby de Nueva Zelanda.

Este evento tiene como objetivo mostrar 9 fotografías que le realizaron a la reina con sus mascotas, las cuales eran una gran parte de su vida. Los primeros que tuvo fueron Jane y Dookie, dos corgis que tanto Isabel II como su hermana Margarita recibieron en 1933, aunque el flujo principal viene de Susan, una perra de ese estilo que su padre le regaló para su cumpleaños número 18. Cada una de estas piezas están separadas por 10 años de historia y fueron elegidas entre más de 5000 instantáneas y retratos de la monarca junto con sus animales.

“Se ve a la reina, pero desde una perspectiva muy diferente, a través de esta extraordinaria relación que tenía con sus corgis”, aseveró Xavier Bray, quien está a cargo de esta exposición, a AFP. Isabel II dedicó su vida a servir al pueblo británico, pero esperamos que esta muestra pueda servir para mostrar un lado más personal de ella, su amor profundo por los animales y la pasión que tenía por sus mascotas”, concluyó el británico.

La mayoría de sus corgis descienden de forma directa de Susan, que fue regalada a ella por su padre cuando cumplió 18 años.

Hay varias historias de la monarca con sus corgis, pero dos de las más conocidas son la visita de los astronautas del Apollo 11 al palacio de Buckingham, donde se pudo ver a la monarca viajar junto con estas criaturas, o la visita que realizó a la asociación de Corgis de Manitoba durante un viaje que hizo a Canadá en las celebraciones del jubileo de oro en el 2002.

 

Los comentarios de Sarah Fergusson sobre Isabel

Sarah Fergusson, la exesposa de Andrew, el hijo menor de Isabel, habló con los medios durante esta semana para la presentación de su libro y realizó un comentario que cayó muy mal en la familia real. Es que la duquesa de York afirmó que tras el fallecimiento de la reina ella se siente “liberada”.

Los dichos de Fergusson no gustaron en la familia real.

“Es como que me saqué las cadenas mentales. No se si es solo por la muerte de la reina, pero desde hace un tiempo que puedo decir lo que yo quiero sin tener que pensar dos veces si voy a ofender a alguien”, sentenció la miembro de la realeza.