Bullrich Vs. Donda: acusaciones y chicanas por culpa de Pichetto

La ex ministra de Defensa y la actual directora del Inadi se cruzaron en la redes sociales por los dichos xenófobos del ex candidato a vicepresidente.
jueves, 16 de enero de 2020 · 18:02

Patricia Bullrich y Victoria Donda se cruzaron en duros términos en las redes sociales luego de que la titular del Inadi repudiara las "declaraciones xenófobas" de Miguel Ángel Pichetto. "Usan un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor", acuso la ex ministra de Seguridad. "Ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros", le respondió la ex diputada nacional.

En lo que se puede leer también como una defensa velada del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, la futura presidenta del PRO cuestionó a la flamante titular del Inadi por actuar de manera parcial.

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como ⁦@MiguelPichetto es un poco evidente no? Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!!", expresó Bullrich.

Acto seguido Donda le respondió "Patricia: ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah y a la pareja gay la recibimos el lunes".

En tanto, en apoyo de Donda, la directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi, Ornella Infante, se sumó al debate con un mensaje tan contundente como el de la ex diputada: "Sra.@PatoBullrich el @inadi es un organismo que lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. La Dra.@vikidonda no solo cumple con su rol de titular. También define los derechos de todas las personas. Lo que ustedes nunca quisieron hacer. Felices vacaciones".

El lunes, Pichetto había negado tener "una mirada xenófoba" al tiempo que afirmaba que "el conurbano bonaerense muestra" en la Argentina "el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela". "Seguimos en el mundo oscuro bolivariano" y si bien "Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, sigue gravitando las ideas del mundo bolivariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima".

"Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once", había afirmado Pichetto.

Otras Noticias