Polémica designación del apoderado de los Kirchner en la Justicia

Ricardo Nissen estará al frente de la Inspección General de Justicia
martes, 21 de enero de 2020 · 14:45

Desde el Ministerio de Justicia de la Nación y del propio Partido Justicialista anunciaron la designación del apoderado de la familia Kirchner en la Inspección General de Justicia.

Se trata de Ricardo Nissen, representante legal de los hijos de Cristina Kirchner (Máximo y Florencia) en la causa Hotesur. Si bien la designación no se informó aun en el Boletín Oficial, fuentes del oficialismo lo confirmaron.

El letrado cercano a los Kirchner ya había estado al frente de la IGJ durante entre 2003 y 2005, es decir durante la presidencia de Néstor. Ahora, según contó Nissen en declaraciones a TN, esta vez el cargo le fue ofrecido por medio de la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo y “acepté”.

Desde ese cargo, el defensor de los hijos de la líder del Kichnerismo deberá regular y controlar Hotesur (por orden del juez Julián Ercolini) y otras miles de compañías más.

Al trascender a designación del abogado K, las críticas no tardaron en llegar teniendo en cuenta la disputa entre la familia de Cristina y el organismo del que volverá a formar parte Nissen, una de las primeras en saltar fue la abogada querellante Silvina Martínez, quien advirtió que fue la compañera de Alberto Fernández la que lo colocó en ese cargo por ser un hombre de su confianza.

En ese sentido, la letrada denunció que Nissen “es un militante”. “Imagino cómo puede llegar a actuar si el tribunal le pide información sobre Hotesur, cuando él mismo defendió a los Kirchner en esa causa".

Por su parte, Nissen también salió a defenderse y consideró que las sospechas de su colega son “un disparate” y, al respecto, aseguró que “cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla”.

 

 

Otras Noticias