La legislatura bonaerense debatirá el 8 de enero la reforma impositiva

Luego de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio se destrabó el debate por el proyecto de ley.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:21

El gobierno bonaerense respira aliviado tras la reunión de Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio, según trascendió, la reforma impositiva será tratada el 8 de enero en la Legislatura de la provincia.

El proyecto llegará con algunas modificaciones, pero aún se desconoce si el aumento del 75% para grandes terratenientes al que se opone Juntos por el Cambio será parte de la reforma impositiva.

Luego de que los legisladores de la oposición se negaran a debatir la ley y dejaran sin quórum al oficialismo, el gobernador y sus funcionarios desataron una guerra sin cuartel contra Juntos por el Cambio, alineados tras la figura de María Eugenia Vidal.

“Estamos tratando de explicarle a la sociedad de qué se trata esta ley. Me estoy encargando de deshacer las mentiras, engaños y fantasmas que armó la oposición para justificar su decisión”, aseguró el economista la semana pasada.

El gobernador explicó que solo serían “200 propietarios rurales” los que pagarían un aumento de impuestos mayor a la inflación. La suba del 75% solo será para aquellos bonaerenses que tengan más de 2 mil hectáreas. “Son campos que valen de 10 millones de dólares para arriba y tendrían que pagar lo mismo que el año pasado”, remarcó.

Desde el Macrismo negaron el intento de desestabilización contra el gobernador. “No cabe para nosotros el dogma de desestabilizadores: estamos tratando de buscar una solución y tenemos práctica tanto en el oficialismo como en la oposición; no somos improvisados”, sostuvo el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Tras los cruces entre el Frente de Todos y la oposición, Kicillof se reunió ayer por la tarde en la Casa de Gobierno en La Plata con todos los intendentes de Juntos por el Cambio. Pese a que Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, negara que la reunión fuera por la reforma impositiva, hoy se anunció el nuevo debate.

Otras Noticias