El tuit de Alberto Fernández sobre el banderazo del 12O: "Solo fomenta la grieta"

El mandatario fue crítico en las redes sociales.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:20

El presidente Alberto Fernández se refirió en las redes sociales al banderazo que se lleva a cabo en todo el país, en el que miles de personas se manifiestan contra el Gobierno nacional.

Es que uno de los puntos de la movilización, que fue publicado en distintos medios, era la esquina de las calles Uruguay y Juncal, frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el mandatario señaló que el banderazo impulsado por la oposición es legítimo, aunque criticó que se lleve a cabo frente a la vivienda de la funcionaria.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, afirmó Fernández en sus redes sociales.

Sin embargo, el Presidente consideró que “promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien repudió la marcha y pidió que la oposición vaya "contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

Este lunes miles de personas salieron a las calles para realizar el banderazo del 12O contra el Gobierno en distintas ciudades de todo el país. Es la octava movilización en la cuarentena.

Los reclamos contra Alberto Fernández son varios. Los más destacados son la crisis económica, la extensa cuarentena, la reforma judicial y la creación del NODIO, organismo para regular las noticias en los medios.

Otras Noticias