Mauricio Macri aseguró que Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno en 2023

Además criticó duramente al Gobierno por la anticuarentena.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:34

El expresidente Mauricio Macri criticó la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia, ya que consideró que “no tiene programa económico” y “sanitariamente se manejó mal”.

Afirmó que la cuarentena fue “una herramienta muy dañina” que había que usar "con mucho equilibrio y cuidado”, ya que no sirve "en una economía latinoamericana lastimada”.

Pese a las críticas que recibió por su postura contra el aislamiento, Macri sostuvo que “nadie tenía certidumbre de lo que te alivia” y que había que puntualizar en las medidas de cuidado personal.

Además, el exfuncionario dijo que por la “cuarentena eterna y dañina” hubo “un avasallamiento de las instituciones muy grande” que impide el diálogo con el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, el titular de Juntos por el Cambio dijo a Infobae que su partido “se sienta negociar todas las cosas que se puedan negociar, pero con la Constitución sobre la mesa”.

Sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, Macri señaló que Horacio Rodríguez Larreta tuvo que lidiar con “un gobernador que tiene bastantes niveles de irracionalidad”, en relación a Axel Kicillof.

En cuanto a su gobierno, el expresidente remarcó que en lo económico terminó el 11 de agosto porque así “lo decidió el mercado”, pero que “la economía que dejamos es mejor que la que recibimos”.

Además se mostró confiado y afirmó que “en 2023 vamos a volver al poder en la Argentina” con el candidato de Juntos por el Cambio “que esté mejor preparado”.

Otras Noticias