El Gobierno bonaerense aseguró que se habilitará el turismo en el verano

Ya se encuentran trabajando en los protocolos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:22

El Gobierno bonaerense mantuvo hoy una reunión con intendentes de varios municipios para comenzar a diagramar cómo será la temporada turística de verano.

Luego de esta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que se está trabajando para que puedan recibir turistas.

“Habrá temporada turística, nunca estuvo en duda”, dijo el funcionario, quien explicó que buscarán la forma de que se esta desarrolle de manera segura dentro del contexto de la pandemia.

El ministro bonaerense contó que ya están comenzando a definir en qué fecha se dará inicio a la temporada y también cómo serán los ingresos a las ciudades turísticas.

“Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible, dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones”, expresó Costa en TN.

Se deberá determinar cómo se llevarán a cabo los controles y los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad durante el verano en la provincia de Buenos Aires.

Entre las consideraciones, se va a evaluar cómo van a funcionar el transporte, los hoteles, los locales gastronómicos, los balnearios y paradores, y las estaciones de servicio.

Costa agregó que “es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada”, y que para eso será necesario “trabajar de manera conjunta y coordinada” entre la provincia y los municipios.

Otras Noticias