Un intendente denunció que “encapuchados” quisieron tomar la Municipalidad

Lo publicó en sus redes sociales.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:50

Las tomas en la provincia de Buenos Aires parecen empeorar. El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que organizaciones políticas quisieron ingresar por la fuerza al Palacio Municipal.

Según publicó el mandatario platense en las redes sociales, se trató de un grupo de manifestantes “encapuchados, con palos y bastones de hierro”.

Garro culpó de esta situación a “los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones”, que logran que “estos violentos y extorsionadores” se sientan “impunes”.

En su posteo, el intendente afirmó que, en lo que va del año, hubo “más de 60 intentos” de tomas de tierras en la capital bonaerense.

“Los mismos que fomentan las tomas de tierras, son los que 'reclaman' (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”, señaló el funcionario.

Garro admitió que “no desconocemos la situación social”, ya que, según contó, han brindado asistencia en los barrios para paliar la crisis por la pandemia.

Incluso, el intendente de La Plata aseveró que mañana iba a reunirse con dichas organizaciones sociales “con el objetivo de escuchar sus "pedidos"”.

El mandatario municipal confirmó que realizaron la denuncia por el intento de toma del Palacio Municipal que se ve en las imágenes del Centro de Monitoreo platense. “Esperamos que la Justicia actúe con rapidez”, finalizó.

Otras Noticias