Tras el desborde de jubilados en los bancos durante la cuarentena, se conoció el fallo sobre Vanoli

El extitular de la ANSES hizo su descargo en las redes sociales.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:36

A meses del desborde masivo de jubilados en los bancos de todo el país, en plena cuarentena obligatoria por el riesgo de contagio de coronavirus en la vía pública, en las últimas horas se conoció el fallo sobre la figura de Alejandro Vanoli.

La polémica por la exposición de los ancianos, quienes recurrieron multitudinariamente a los bancos en busca de sus haberes, fue uno de los motivos por los que Vanoli tuvo que dar un paso al costado del Gobierno.

El escándalo que giró en torno a las irregularidades del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue la gota que rebalsó el vaso, y terminó con la renuncia del extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ambas cuestiones dejaron en el ojo de la tormenta y bajo la lupa de la Justicia al antecesor de Fernanda Raverta en la ANSES, pero hoy se conoció que fue sobreseído en la causa en la que los jubilados se vieron damnificados.

El extitular de la ANSES estaba siendo investigado por supuesto incumplimiento de deberes, en el marco del episodio ocurrido el pasado tres de abril, fue exculpado por decisión del juez Sebastián Casanello.

La causa "Vanoli Long Biocca Alejandro y otro S/ propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", fue iniciada por la demanda que le puso la diputada nacional Mónica Frade, por generar la “ruptura del aislamiento obligatorio”.

Pero, para Casanello, "no se vislumbra, a la luz de las constancias objetivas del expediente, un actuar delictuoso por parte del exdirector ejecutivo de la ANSES".

Por su parte, para librarse de culpas públicamente, Alejandro Vanoli compartió el fallo del juez federal en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje en el que manifestó que la disposición de Casanello fue clara y “contundente”.
 

Otras Noticias