Cafiero arremetió contra Mauricio Macri: "Tiene muy poco para aportar"

Consideró a Alberto Fernández un presidente conciliador.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:38

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió las decisiones políticas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que arremetió contra las declaraciones recientes del expresidente Mauricio Macri.

Macri tiene muy poco para aportar, solo busca enojar a quienes ya están enojados y angustiar más a quienes ya están angustiados”, señaló el funcionario.

Cafiero le pidió al exgobernante “practicar el diálogo político y democrático que tanto declama”.

Respecto a las fuertes críticas que ha recibido Alberto Fernández, el líder ministerial indicó que al Ejecutivo “no se le perdona su orientación política”, ni las decisiones de “mediador” que está ejerciendo actualmente.

Es un liderazgo consensual. Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina.

Sobre la carta pública de la vicepresidenta, Cafiero destacó que Cristina Kirchner “es una jugadora muy colaborativa”, que “se complementa con la figura presidencial”, pero -destacó- que "las decisiones del país las toma y asume Alberto Fernández".

El expresidente Mauricio Macri respondió este sábado al pedido de “acuerdo de los sectores políticos”, publicado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una carta pública.

El dirigente de Juntos por el Cambio dijo que antes habría que discutir sobre “la propiedad privada” y revertir las intenciones de modificar a la figura del procurador, entre otras autoridades del Poder Judicial.

Otras Noticias