Jubilaciones atadas a Cristina Kirchner: el Gobierno definió la movilidad de haberes

Juntos por el Cambio rechazó la nueva fórmula.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:00

Como lo había anticipado la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria fue definida antes de diciembre y, anoche, el Gobierno oficializó su proyecto de las jubilaciones atadas a Cristina Kirchner para mandarla al Congreso.

La definición de la nueva fórmula jubilatoria del Frente de Todos se acordó antes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina por la renegociación de la deuda externa, que arriba hoy al país.

Según explicaron fuentes oficiales, con la propuesta de jubilación que se mantuvo durante la gestión presidencial de la líder del Kirchnerismo, lo que busca el Frente de Todos es reducir el déficit previsional.

De este modo, la movilidad jubilatoria del gobierno de Alberto Fernández mantendrá el esquema de aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones que no contempla la inflación.

Más bien, los aumentos en los haberes de los jubilados dependerán de la evolución de los salarios de los trabajadores, como así también de la recaudación impositiva y los recursos a la seguridad social.

El esquema jubilatorio que definió la administración del FdT tendrá vigencia a partir de marzo del año que viene. Otro giro del Kirchnerismo a las jubilaciones que dejó el Macrismo es la periodicidad de las subas, que vuelven a ser semestrales.

Así lo acordaron, este lunes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, su segunda Cecila Todesca, Fernanda Raverta y los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni en una reunión en el Ministerio de Economía, tal como lo ratificó la "TV Pública".

Por su parte, desde Juntos por el Cambio, Mario Negri anticipó que rechazarán la nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales de la Nación, puesto que, "ajusta a los jubilados".

Otras Noticias