En la primera semana del DISPO, aumentó la cantidad de personas que circularon en el AMBA

El transporte público fue donde más se incrementó.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:45

En la primera semana en fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), hubo un aumento en la cantidad de personas que circularon en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según los registros del servicio de transporte público y las autopistas urbanas, hubo un incremento promedio del 5,90% en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Esto se debe en principio a que ya no es necesario contar con el certificado de circulación en el AMBA, que hasta el lunes era obligatorio, a la vez que se sumaron más personas habilitadas que pueden utilizar el transporte público.

Durante la primera semana del DISPO circularon un promedio de 2.401.488 personas por día en la zona metropolitana. De estas, 682.979 lo hicieron en las autopistas y 1.718.509 en transporte público, según informó Télam.

Los trenes del AMBA tuvieron el aumento más importante de pasajeros, con un 18,51%. Le siguen los colectivos, que marcaron una suba del 6,7%, y los subtes con un 6,42% más de usuarios.

Ante esta situación, el ministro de Transporte, Mario Meoni, habilitó que puedan viajar hasta 10 personas paradas durante las horas pico para “resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones”.

En contraposición, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una baja en la circulación de las bicicletas, que fueron el medio de transporte que más se utilizó durante el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO).

De acuerdo a los datos del sistema EcoBici, el último día del ASPO se realizaron 12.500 viajes en el territorio porteño. Sin embargo, el primer día del DISPO la cantidad bajó a 10.800.

Otras Noticias