Los senadores del Kirchnerismo lanzaron una jugada advertencia al FMI

Le marcaron la cancha con una carta.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:45

A casi una semana de la llegada de la segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la negociación de la deuda externa que dejó el Macrismo, los senadores del Frente de Todos lanzaron una jugada advertencia.

Este domingo, los legisladores del oficialismo difundieron un comunicado dirigido al ente que conduce Kristalina Georgieva para darle a conocer su postura respecto a la millonaria morosidad de los argentinos.

Los representantes del FdT en la Cámara alta alertaron al Fondo de que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

Por el contrario, los dirigentes kirchneristas del Congreso ofertaron al organismo multilateral "reconsiderar los intereses y período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025".

Como si fuera poco, los senadores K pidieron un "plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda”.

En este último punto, la misiva de la banca que preside José Mayans explicó que lo que pretenden es evitar que las condiciones de la deuda “impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad".

Fuente: Crónica TV

"Es necesario entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que, tan irresponsablemente, ese organismo le prestó a la Argentina", señalaron los senadores oficialistas sobre el préstamo del FMI a Macri.

Por otra parte, este domingo, Gerry Rice, quien es el principal vocero del Fondo, anunció que un miembro de la nueva misión del organismo en Argentina “dio positivo de coronavirus”.

Otras Noticias