La Cámara Federal designó autoridades: qué cargo le tocó al juez Bruglia

En la presidencia quedó el magistrado más cuestionado por CFK.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:02

De cara al año que viene y tras el escándalo que protagonizaron los jueces que quiere desplazar el Kirchnerismo, la Cámara Federal porteña designó sus autoridades y Leopoldo Bruglia sumó otro cargo.

La selección de autoridades en la Justicia porteña se llevó a cabo tras el regreso de los jueces Bruglia y Pablo Bertuzzi a sus puestos, cuestionados por haber ocupado los cargos por decisión del Macrismo, esquivando al Senado.

De este modo, la Cámara Federal porteña quedará bajo la presidencia de Martín Irurzun, uno de los letrados más cuestionados por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Irurzun fue reelecto como titular, por décima vez, al contar con los votos a favor de los dos magistrados que el Frente de Todos intentó sacar y que la Corte Suprema habría dejado, provisoriamente, en sus cargos.

Cabe recordar que, para la líder del Kirchnerismo, el juez Irurzun junto con Bruglia "consagraron la impunidad" de su principal rival en las urnas, Mauricio Macri, quien la sacó del poder de la Casa Rosada en 2015.

En tanto, en el marco de la designación de autoridades en la Cámara Federal para el 2021, Leopoldo Bruglia fue seleccionado como vicepresidente de ese Tribunal.

Fuente: Crónica HD

De este modo, el magistrado en la mira del Kirchnerismo formará parte del cuerpo judicial responsable de revisar los fallos y resoluciones dispuestos por los juzgados del fuero en Comodoro Py.

Mientras que, en lo que resta de este año, el futuro segundo de Irurzun funcionará al frente de la sala Primera de la Cámara Federal, junto con Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.