El Gobierno decidió no pedir más asistencia del BCRA hasta fin de año

Lo confirmó la cartera de Economía en un comunicado.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:23

El Gobierno nacional hizo un importante anuncio a través de un comunicado del Ministerio de Economía, y reveló uno de sus planes para arreglar la deuda pública de los argentinos.

El documento que publicó la cartera a cargo de Martín Guzmán anunció que la Nación ya no pedirá más recursos económicos provenientes del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Durante noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, tras las cancelaciones efectuadas en los últimos días”, especificó el oficialismo.

Además, la cartera de Hacienda del Frente de Todos anticipó que apunta a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses” de la morosidad pública.



Al referirse a la política financiera, de cara a fin de año, la gestión de Guzmán precisó que planea “obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período” de la deuda.

“Cualquier incremento de financiamiento neto, que supere ese umbral, será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central”, explicó el comunicado de Economía nacional.

Con el fin de proteger a los sectores más vulnerables, la cartera económica aseguró que “esta adecuación de las políticas presupuestarias permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

El escrito del Ministerio de Economía señala que aspiran a “crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria” de este año y el Presupuesto 2021. Por su parte, Guzmán aseguró que "el sistema financiero está bien” y “robusto”.

Otras Noticias