Por un fallo de la Corte Suprema, Formosa se prepara para recibir a más de 8 mil personas

El miércoles empezará el ingreso de los varados.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 18:02

Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, Formosa se prepara para permitir el ingreso de 8.321 personas, que se encuentran varadas en las fronteras desde hace un largo tiempo.

Será desde este miércoles, por un plazo no mayor a 15 días. Desde la provincia norteña anunciaron que se están acondicionando centros de aislamiento y sumando voluntarios para mantener la situación sanitaria.

Hasta el momento, el territorio formoseño recibió a unas 6.700 personas a lo largo de la cuarentena. Sin embargo, el fallo del máximo tribunal obligó al gobernador, Gildo Insfrán, a permitir el ingreso a los varados.

Según informaron, para poder entrar a la provincia se debe contar con un testeo PCR negativo, y luego deberán hacer una cuarentena de 14 días en un centro de aislamiento. Se hará un nuevo hisopado al ingreso y otro al egreso.

El mandatario afirmó que Formosa no cuenta con los insumos suficiente “para recibir en tan poco tiempo a las personas”, pero acatarán la medida cautelar porque “somos respetuosos de las instituciones de la República”.

Debido a esto, se sumará personal voluntario para colaborar con los labores sanitarios, quienes tendrán “capacitación previa y el equipamiento de bioseguridad adecuados para cumplir esta función”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que de los 8.321 que pidieron el permiso de ingreso “menos de la mitad tienen domicilio en la provincia”, aunque todos podrán ingresar “para cumplir con la manda judicial”.

“En los próximos días se pondrá a prueba toda nuestra capacidad de respuesta como pueblo unido, organizado y solidario”, expresó Insfrán en una carta destinada a los formoseños.

Otras Noticias