"Talento inigualable": así despidieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Pino Solanas

Cafiero y Rossi se sumaron al homenaje.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:11

En la madrugada se dio a conocer la partida de Fernando Pino Solanas, a los 84 años, tras haber contraído coronavirus en octubre pasado. Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo despidieron en las redes sociales.

Solanas falleció en un hospital en París (Francia), donde se encontraba cumpliendo sus funciones de embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas.

“Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos”, reza el tuit que posteó el jefe de Estado.

Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política.

En tanto, la líder del kirchnerismo subrayó la capacidad del representante del Proyecto Sur de articular el arte y la militancia. “Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares”, agregó.

 

Entre otros de la Nación que le dieron el último adiós al embajador de los argentinos ante la Unesco, se encuentra Santiago Cafiero, quien destacó en CNN que fue "muy importante para la unidad y conformación del Frente de Todos".

También se sumó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le agradeció a Pino Solanas “por tanto” y destacó el compromiso de “La hora de los hornos”, entre otras obras.