Productores de la economía popular tendrán una cámara de representación

El nuevo organismo velará por su derecho a la producción.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:36

El Gobierno nacional anunciará este jueves el lanzamiento de un nuevo proyecto que permitirá a los pequeños productores y cooperativas industriales organizarse, a fin de coordinar labores en pos del desarrollo conjunto y de la nación.

Denominada como “Cámara de Productores de la Economía Popular (CAPEP)", el nuevo organismo priorizará “el derecho a la producción”, y velará por que el pequeño productor pueda jugar en igualdad de condiciones con los grandes industriales.

Con motivo del desarrollo de esta estrategia, se creará un Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), con el fin de “asistir a sus actores y poder agruparlos”.

Es un sector muy cercano al universo Pyme y cooperativo.

La secretaría de Economía Social, y su asesor especialista, Alex Roig, informaron que a los miembros de esta Cámara “se les extenderán créditos, beneficios fiscales y la posibilidad de acceder a circuitos comerciales”.

Según el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Cena, “la CAPEP tiene como objetivo principal visibilizar y defender la producción nacional y los emprendimientos a pequeña escala.

Fuente: Diario Hoy.

El Gobierno de la Nación ha anunciado una serie de créditos y subsidios para el sector empresarial industrial y PYME, de cara al proceso de reconstrucción económica y productiva, generado a raíz de la crisis producto de la pandemia.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández se ha reunido y ha participado en diferentes proyectos de inversión en el sector público y privado, y ha lanzado diversos programas de protección económica y laboral, a fin de garantizar estabilidad en empleadores y empleados.

Otras Noticias