Por qué la vacuna de Pfizer no llega al país: Juntos por el Cambio pidió respuestas a la empresa

Enviaron una carta al director del laboratorio.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:13

Después de que el Gobierno nacional admitió diferencias con el laboratorio Pfizer, desde Juntos por el Cambio buscan conocer más detalles de por qué la vacuna contra el coronavirus no llega a la Argentina.

Un grupo de diputados del partido opositor enviaron dos notas a los presidentes de la farmacéutica en Argentina y Estados Unidos para conocer detalles del acuerdo que tenían con el país.

Las misivas enviadas a las autoridades de Pfizer fueron firmadas por los legisladores del Macrismo Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo y Claudia Najul.

Según manifestaron desde la alianza opositora, quieren que “la empresa indique las condiciones que se le pidieron al Gobierno para acceder a la vacuna contra el coronavirus”.

Fuente: Crónica

“Esta información es relevante dado que se encuentra en duda el accionar del Gobierno argentino respecto de la negociación por la adquisición de vacunas”, señalaron desde Juntos por el Cambio.

Desde el partido fundado por Mauricio Macri manifestaron que la sociedad debe saber “si las condiciones que se solicitaron a la Argentina difieren de las que se han solicitado a otros países”.

El pedido de la oposición se dio luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la llegada de la vacuna de Pfizer se encuentra frenada por problemas en la negociación.

“Se nos pidió una ley que les diera inmunidad”, señaló el funcionario, quien remarcó que pese a que “la ley salió”, luego pidieron más “condiciones un poco inaceptables”.

Otras Noticias