Sobreyeron a "El Presto", el tuitero que amenazó a Cristina Kirchner

Fue investigado y hasta estuvo detenido.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:49

Después de varios meses, la Justicia Federal de Córdoba sobreseyó al famoso tuitero que había realizado amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de las redes sociales.

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, quien había sido denunciado en el mes de septiembre por el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón.

La acusación contra el reconocido influencer libertario se dio luego de un polémico tuit que publicó en Twitter, el cual fue considerado como una amenaza contra Cristina.

"Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron.", decía el mismo, publicado a fines de agosto.

El fiscal Maximiliano Hairabedian lo había imputado por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia” contra la vicepresidenta, y se inició una investigación judicial contra el tuitero.

La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en la vivienda de “El Presto”, en la provincia de Córdoba, e incluso fue detenido. Sin embargo, a las pocas horas fue liberado.

Fuente: TN

Tras varios meses, el juez Alejandro Sánchez Freytes decidió sobreseer a Prestofelippo, al considerar que la publicación del mensaje se trató del uso de la “libertad de expresión”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el influencer opositor fue denunciado. Anteriormente, fue apuntado por el intendente de Paraná, tras haber incitado a que los trabajadores municipales incendien su casa con su familia adentro.

Otras Noticias