Arranca el juicio contra Cristina Kirchner y exfuncionarios por la causa Vialidad

La causa investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras viales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:06

Con un total de 159 testigos citados, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, reanudará hoy el juicio oral contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, caso que busca dilucidar una serie de irregularidades detectadas en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia Santa Cruz a las empresas de Lázaro Báez.

En esta causa que tiene en el banquillo de los acusados a la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien se encuentra aún en Cuba, también están el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

La causa conocida en el mundillo judicial como “Vialidad”, tendrá hoy su primera audiencia del año, y el tribunal tiene previsto escuchar al ex diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

También, en el marco de esta causa, además de la ex presidenta están previstas los testimoniales del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; del titular de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, entre otros.

A estos, también le siguen el exsecretario José López, Santiago Carlos Kirchner (el primo de Néstor Kirchner); el exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el exfuncionario de Vialidad, Nelson Periotti y varios exdirectivos de Vialidad.

Se tratan de obras que fueron previstas para la provincia de Santa Cruz en el período 2004-2015, 51 se contrataron al empresario por un monto de $46.000 millones.

En total, el TOF 2 investiga 52 obras públicas que desde Vialidad Nacional, fueron concedidas en favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez.

Otras Noticias