Roberto Fernández criticó al paro de colectivos de ayer

La medida estuvo a cargo del dirigente Miguel Bustinduy.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:36

En diálogo con El Destape, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández se refirió al paro de colectivos llevado a cabo ayer por una facción disidente de su gremio.

El jefe sindical señaló: "Fue una medida sin consulta. No tienen la representatividad para hacer medidas arbitrariamente. 30 líneas de colectivo tomaron paro inconsulto, casi que a la fuerza, para no dejar trabajar a los trabajadores”.

“Es lamentable porque todo esto sucede por una interna ridícula. Esta gente tiene cada vez menos representación”, declaró Roberto Fernández.

En relación a las paritarias, el dirigente gremial señalo que “todavía el Gobierno no tomó decisiones concretas sobre las paritarias. Se habla que pueden ser sumas fijas pero no hay una propuesta concreta”.

El actual Secretario General de la UTA también alertó que “la inflación del mes de enero fue superior al 4%. Tenemos que plantearnos no perder poder adquisitivo”.

La facción opositora que dirige Miguel Bustinduy, está hace un año en conflicto con Roberto Fernández. Estos lo acusan de haber avalado medidas que afectaron el deterioro de los trabajadores, como el tarifazo del transporte.

Esta disputa llevó a una violenta toma de la sede nacional de UTA el pasado 16 de diciembre.

Otras Noticias