Patricia Bullrich negó el lawfare durante la gestión de Mauricio Macri

Dijo que los jueces, en esos años, sintieron “más libertad”.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:14

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se defendió de las acusaciones que giran alrededor de la gestión de Mauricio Macri sobre la posibilidad de que haya habido casos de “lawfare” en esos años. “Los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar”, argumentó.

En una entrevista para Radio La Red, Bullrich se mostró en total desacuerdo con el planteo de que haya habido “lawfare” durante el Macrismo, dado que eso implicaría pensar que “las personas que fueron llevadas a juicio, hayan sido llevadas por su ideología y no por sus hechos”.

“Lo que generamos justamente fue un ambiente de respiración que no existía hasta que nosotros llegamos”, indicó la ex ministra de Seguridad y agregó que “no hay era macrista en la Justicia. La Justicia es la justicia”.

Es que, para la ex funcionaria del gobierno de la Alianza, durante la administración de Macri, “los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar” y conectó con el proyecto de ley que impulsaron legisladoras oficialistas donde dejaría sin efecto la prisión preventiva si los medios de comunicación influyen en la presunción de inocencia de los acusados. “Es un hachazo a la libertad de expresión”, disparó.

De hecho, en su cuenta de Twitter, la ex ministra, cuando se enteró de esta noticia, escribió: “Esto se llama censura, control de la opinión, destrucción de la libertad de prensa. Esto es un hachazo a la libertad de expresión. Esto no pasará!!!!”.

Por otro lado, Bullrich se encargó de remarcar que el espacio al que ella pertenece, están a favor de que no haya jubilaciones de privilegio en la Argentina y que, justamente Cambiemos fue quien denunció que en la Ley de Emergencia Económica había desaparecido “subrepticiamente” el artículo referido a las jubilaciones de privilegio.

“No hubo una explicación de por qué desapareció ese artículo en el paso de Diputados a Senadores”, cerró la referente opositora y exigió el tratamiento de una nueva fórmula jubilatoria y “terminar con el decreto, que es un mecanismo que le saca institucionalidad y previsibilidad a los jubilados”.

Otras Noticias