Solo los de planta: Kicillof dejó afuera del aumento a los estatales "contratados"

Los benediciarios obtendrán $3000 y $4000 extras.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:49

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof les otorgó a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento fijo de $3.000 en los salarios de febrero y $4.000 a partir del pago de la remuneración de marzo. El incremento es a cuenta de las paritarias 2020.

El gabinete Bonaerense al mando de Kicillof, proporcionó un instructivo interno con los pasos a seguir en la liquidación del aumento, pero especificó una “contra” para los gremios: los empleados contratados quedan excluíos del beneficio.

El régimen del peronista no corre para los que están bajo contrato, sino únicamente para los empleados de planta permanente. Los “excluidos” son trabajadores que no cuentan con todos los derechos que les corresponden, facturan cada 30 días la tarea que prestan en diversas áreas.

Según un relevamiento sindical, hay 11 mil personas que cumplen en dichas condiciones. Desde el gobierno de Kicillof reducen la cifra a 3.500 contratos bajo la ley de emergencia que se renovaron por tres meses y cuyos montos difieren de lo establecido por la ley 10.430.

La seccional bonaerense de ATE se mostró en desacuerdo con la exclusión de este grupo de estatales en el aumento dispuesto ayer por el gobernador.

En diálogo con Infobae, el secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que la situación de los denominados “autónomos” fue una de las quejas planteadas en las negociaciones.

De Isasi adelantó que exigirán una suba que no sólo empate la inflación de 2020, sino que recupere el poder adquisitivo perdido. "Planteamos además que debe incorporarse el presentismo al sueldo y estamos peleando por aumentar la hora de bolsillo de los auxiliares de la educación y de la salud”, instigó.

Otras Noticias