Vanoli rechazó la posibilidad de que estuviesen evaluando aumentar la edad jubilatoria

El titular de Anses desmintió esa posibilidad.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:15

El director de Anses, Alejandro Vanoli, señaló que por el momento, el Gobierno no tiene en la mira la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria.

La desmentida de Vanoli se da luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, considerara que “en algún momento, esa discusión vamos a tener que darla”, teniendo en cuenta que “la expectativa de vida todos los años crece”.

Moroni, en una entrevista con La Red, puntualizó que “tenemos que pensarlo y discutirlo bien”, pero que “hay que hacerlo en calma y con tiempo”.

Más tarde, para la agencia Télam, aclaró que “hoy por hoy el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto”, un mensaje parecido al que emitió Vanoli hoy.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el titular de Anses aclaró que hoy “no está previsto” la modificación de la edad jubilatoria.

“Desde Anses queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general”, twitteó el funcionario.

Por otro lado, se oficializó, hoy, el aumento jubilatorio para todos por igual: 2,3% más un monto fijo de $1500. Para los que cobran la mínima, este aumento representa una suba del 13%.

Otras Noticias