Ginés González García le tiene más miedo al dengue que al Coronavirus

Ayer murió un hombre por dengue luego de cuatro años.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:42

El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró mucho más preocupado por el brote de dengue en nuestra región que por la posibilidad de que el coronavirus llegue a la Argentina. Ayer murió un hombre por dengue y fue el primero en cuatro años.

“Hace tiempo que venimos predicando y haciendo. Yo mismo vengo diciendo que les tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus”, definió González García durante el relanzamiento del Plan Remediar y remarcó que los fallecidos eran “muy vulnerables”.

Es que, en su conferencia realizada en la Quinta de Olivos, el funcionario señaló que los enfermos tenían inmunodeficiencia, patologías previas y un trasplante y evidenció que estos factores refuerzan “lo que venimos diciendo, que tenemos riesgo y que hay trabajar intensamente”.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones, pero lamentablemente hubo una muerte por sarampión, que no pasaba desde 1998, y una por dengue. Los dos casos muy vulnerables, pero muestran que hay convencer a la gente para que se vacune contra el sarampión”, declaró el titular de la cartera de Salud.

Ayer se oficializó el caso de un hombre de 73 años, del barrio de Avellaneda, que murió por dengue y se transformó en la primera víctima fatal de esa enfermedad de los últimos cuatro años.

Incluso, de sarampión hacía 22 años que nuestro país no registraba un muerto y, también ayer, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 50 años de La Matanza, que contrajo la infección tras haber sido sometida a un tratamiento de quimioterapia luego de un trasplante.

“Ayer fui a Paraguay a una reunión de ministros y está complicado. Tiene una epidemia monstruosa con 90 mil casos registrados, hasta el presidente, y varias muertes. Brasil también tuvo un mal año pasado, con 800 muertes”, concluyó el ministro.