El ministro de Educación quiere despenalizar el cannabis

¿Será ley?
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:49

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sorprendió a todos este mediodía cuando se manifestó a favor de la despenalización del cannabis para uso recreativo. “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar”, cuestionó.

“La droga es algo muy extenso. Son cuestiones que hay que debatirlas y analizar experiencias internacionales”, expresó el funcionario nacional.

En ese sentido, Trotta destacó que “tenemos un país vecino como Uruguay que ha avanzado” algo que ha hablado “mucho con “Pepe” Mujica” sobre “la experiencia uruguaya” que “funcionó y está funcionando”.

“Nosotros tenemos que tener una mirada de mucha prevención. No solo con la droga. Hoy el principal problema que tenemos con nuestros adolescentes es el alcohol”, explicó el abogado.

El funcionario aseveró que “el Estado tiene que estar presente, pero no se puede perseguir más un chico porque fuma” cannabis en forma recreativa.

“Hay que tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata”, afirmó el ministro de Educación.

Trotta alineó su pensamiento con lo expresado públicamente por los ministros de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y bonaerense, Sergio Berni. Según datos del Ministerio de Seguridad, el 93% de las incautaciones de marihuana durante 2019 fue a consumidores o por narcomenudeo ¿La guerra contra el narcotráfico o contra los consumidores?

Otras Noticias