Cristina denunció que en la AFIP de Macri "operaron en la clandestinidad" para "perseguirla"

La líder K se descargó en las redes para "los que todavía no creen".
lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:08

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una grave denuncia contra la gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri para "perseguirla".

No es la primera vez que la líder del Kirchnerismo grita a los cuatro vientos haber sido víctima de persecución política y judicial, al igual que sus ex funcionarios -calificados por el oficialismo actual como presos políticos- e incluso su propia familia, motivo por el cual su hija Florencia sufrió un deterioro en la salud que la llevó a instalarse en Cuba por tratamiento médico, sin olvidar el reclamo que hizo CFK hace unos meses en alusión a la muerte de su madre, quien también fue investigada.

La segunda de Alberto Fernández posteó hoy en Twitter el texto entregado a la justicia federal de Río Gallegos en el que demandó que "expresamente hubo un direccionamiento de la actividad de la AFIP hacia mi persona, todo lo cual se agrava, además, por las ostensibles irregularidades cometidas una vez que fui seleccionada arbitrariamente (falta de notificaciones, ajuste realizado sin observar ninguna documentación, etcétera)".

Con este documento, la líder del Kirchnerismo exigió la nulidad de lo hecho en el caso y de la ejecución de esa supuesta morosidad que se le atribuye. Al respecto, Cristina advirtió: "Estamos frente a un caso claro de desviación de poder que vicia y nulifica todo el proceso de determinación de oficio que desembocó en la emisión de las boletas de deuda en ejecución, puesto que se han utilizado las prerrogativas de fiscalización que legalmente le corresponden a la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de hostigar y perseguir a esta parte", desenmascaró la operación.

De acuerdo a la misiva que compartió hoy la principal rival de Macri a través de las redes sociales, el reclamo de la deuda comenzó por una orden de fiscalización "impartida por la Fiscalía Federal de Río Gallegos a la AFIP", con lo que "se ha perseguido un fin diferente del que la ley 11.683 le asigna al ente recaudador, desviándose así de la finalidad legal del poder que le ha sido conferido".

De este modo, la titular del Senado reveló que "se le ordenó al organismo recaudador que inicie un procedimiento de verificación y determinación de oficio” contra si persona, lo cual “viola expresamente las normas reglamentarias de AFIP que establecen los criterios de selección de contribuyentes a ser fiscalizados”, denunció.

“Se trató de un evidente direccionamiento hacia esta contribuyente (Cristina Kirchner), con el inocultable objetivo de realizarle un ajuste impositivo bajo cualquier circunstancia", terminó la queja de la ex jefa de los argentinos. Por último, cabe recordar que, la deuda en cuestión se vincula al Impuesto a las Ganancias de 2011, 2012, y 2016 y se determinó de oficio en una suma de 2.122.615 pesos más intereses y multa.

Otras Noticias