"La muerte lo salvó", el abogado de Cristina Kirchner no perdonó a Bonadio

El exabrupto contra el juez provino de Gregorio Dalbón.
martes, 4 de febrero de 2020 · 10:41

Este martes por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio, quien murió a los 64 años tras una dura enfermedad, las reacciones ante el hermético deceso no tardaron en llegar. Uno de los primeros en opinar al respecto fue el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón.

El letrado, fiel a su estilo, largó un exabrupto sobre la partida del juez que se animó a ir tras los pasos de la líder del Kirchnerismo. Si bien, al principio, dijo lamentar la muerte del juez federal, luego aclaró que "hubiera preferido" que Bonadio "tenga una larga vida” para que “pague por sus atropellos y persecuciones".

En ese sentido, Dalbón especificó que deseaba que Bonadio pague no solo por “los atropellos” que le hizo a Cristina, sino “por todos los juicios que armó y a toda la gente que metió presa, cuando realmente podrían haber estado en libertad hasta que una sentencia firme diga lo contrario", disparó en alusión a los “presos K”.

En declaraciones a Radio 10, cuando se le consultó sobre defunción del funcionario judicial, el defensor de CFK opinó: "Se muere una página oscura de la Justicia, un hombre que no tuvo carrera judicial, un arbitrario".

"Lamento profundamente que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le dé al menos una posibilidad de defenderse frente a todas sus arbitrariedades", agregó Dalbón al respecto.

Contradictorio y provocador, el representante legal de la titular del Senado elevó sus dichos al expresar que siente la muerte del magistrado "por la familia", pero que "la muerte lo salvó a Bonadio, porque va a evitar ser juzgado".

"Ahora, quienes tendrán que responder son Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, porque apoyaban cada una de las arbitrariedades manifestadas" por el juez federal que falleció, advirtió Dalbón.

Otras Noticias