Se confesó Cristina: ¿por qué saludó mal a Macri durante el acto de asunción?

La vicepresidenta explicó las razones de su gesto. 
sábado, 8 de febrero de 2020 · 21:35

Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, la vicepresidenta confesó cuáles fueron las razones de su gesto durante el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. "Me salió esa cara; no me gusta fingir", aseguró Cristina Kirchner en La Habana.

"Quiero contar la historia verdadera: me salió esa cara y voy a explicar por qué”, comenzó la expresidenta al recordar la asunción de su compañero de fórmula el pasado 10 de diciembre y el episodio, que fue retratado y hasta criticado, cuando estrechó la mano del mandatario saliente. 

“Cuando él me extendió la mano, por un instante pensé en no dársela, en segundos pensé '¿se la doy?, ¿no se la doy'; la verdad que no se la quería dar porque no soy hipócrita", continuó la vicepresidenta durante la presentación de su libro en la 29ª Feria Internacional del Libro cubana.

En ese sentido, la expresidenta explicó las razones de su gesto. "Después de todo lo que había hecho contra mí y mí familia, me parecía casi un gesto de hipocresía", dijo CFK

"Yo no soy de las personas que, si no te quiero, te hago una sonrisita; no te digo nada, pero no me gusta fingir. Mis sentimientos son mis sentimientos y me respeto a mí misma", buscó explicarse la presidenta de la Cámara de Senadores.

Asimismo, Cristina no evitó apuntar contra los medios de comunicación que criticaron su postura ante el ahora expresidente y afirmó que esa situación tuvo “ríos de tinta" y "millones de fotografías".

Incluso, a modo de explicación, la vicepresidenta admitió que al ver la mano extendida de Macri tuvo un debate interno que provocó que "la cara” se le haya ido "transformando" hasta "ese resultado de cara”.

Otras Noticias