"Voy a ser duro con los empresarios que despiden gente"; advirtió el presidente

"Aquí nadie se salva solo", enfatizó.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 23:52

El presidente Alberto Fernández le advirtió este domingo a los empresarios que va a ser "duro con los que despiden gente" durante el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta las 0 horas del 12 de abril.

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", afirmó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa en la que anunció la prolongación de la cuarentena obligatoria.

La palabras del presidente llegan días después de que el Grupo Techint amenazara con despedir a 1.450 empleados debido a que las obras que lleva a cabo en varias provincias se encuentran paralizadas por el aislamiento.

Para demostrar su descontento con esta situación, Fernández recurrió a las palabras del Papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido: no es posible que "en semejante crisis se desampare a alguien dejándolo sin trabajo".

"He visto con alegría que es el pensamiento del Papa Francisco. Pero la verdad no es el pensamiento del Papa o de Alberto Fernández. No es una regla del Papa o de Alberto Fernández. Es una regla moral que tenemos como sociedad", afirmó.

Luego el presidente expresó que "para muchos de esos empresarios" solo se trata "de ganar menos, no de perder", y agregó: "Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar".

Por último, Fernández aseguró que, a pesar de la extensión de la cuarentena, el Gobierno no está "descuidando la economía", y pidió evitar "el falso dilema" entre "salud o economía".

"No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los y las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales y los créditos de emergencia", concluyó.

Otras Noticias