Preparan el fin de la cuarentena con tests masivos a la población

El Ministerio de Salud ya tiene un plan a futuro.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:01

El Ministerio de Salud informó esta mañana que ya se trabaja en un plan “gradual” para terminar con la cuarentena social obligatoria por el coronavirus. Además, investigarán los síntomas en todas las personas que residan en zonas de circulación local.

Durante el reporte diario, la cartera que dirige Ginés González García explicó que a partir del jueves 2 de abril se podrá comenzar a medir el éxito de la cuarentena decretada hasta el 12 de este mes.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, destacó que se va a “poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso”, pero aclaró que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva”.

"Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión", se explayó la doctora sobre el COVID-19.

El Ministerio modificó este martes la manera de cómo se evaluarán los casos sospechosos de coronavirus: testearán a toda persona que presente síntomas en las áreas con circulación viral.

Por determinación del Ministerio, se realizarán estudios sobre coronavirus a los ciudadanos que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe y las ciudades de Córdoba y Alta Gracia.

“En un principio teníamos solo casos importados a los que primero se le realizaba el test de influenza. En esta dinámica, otra de las recomendaciones es realizar directamente el test de coronavirus sin realizar antes el de gripe. El objetivo es detectar más casos”, explicó Vizzoti.

Otras Noticias