¿Con qué estrategia Florencia Kirchner podría esquivar las causas heredadas de sus padres?

La reaparición de la hija de CFK en las redes da mucho que hablar.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:00

Florencia Kirchner reapareció desde sus redes sociales y las repercusiones fueron varias, puesto que, mucho se rumorea sobre su estado de salud, del cual, la propia hija de Cristina dijo no sentir “vergüenza”.

Cabe recordar que, la hermana del líder de La Cámpora se encuentra viviendo en La Habana hace casi un año, tras el desmejoramiento de su salud a raíz de la situación judicial que carga por herencia de sus padres, acusados de presunta corrupción durante sus presidencias.

Florencia arribó a Cuba a mediados de marzo del 2019 por un curso de guión cinematográfico, pero, más tarde, pidió permiso para demorar su regreso a la Argentina con el fin de someterse a un tratamiento por un trastorno de un estrés postraumático.

La descendiente del matrimonio K reapareció el 10 de febrero último a través de su cuenta de Instagram desde donde, cada tanto, realiza alguna publicación respecto a su salud. Entre sus posteos más fuertes, la cineasta argentina tildó al Macrismo de "orangutanes de la Justicia" y de haberla enfermado, sin lograr que odiara su nombre.

Luego, en esa misma red social, fue dejándose ver de a poco, casi siempre con su estado de salud como temática en sus posteos. Lo que se preguntan los terceros es si la actitud de la hija de CFK es casual o forma parte de un plan estratégico para esquivar las causas que complican su situación judicial por presunta corrupción del Kirchnerismo.

Y es que, según publicó La Nación, antes de la reaparición de Florencia, más precisamente en noviembre pasado, la Comisión Bicameral de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal puso en vigencia 11 artículos del nuevo Código, entre los que podría estar la clave que salvaría a la hija de Néstor Kirchner.

View this post on Instagram

En muchas ocasiones y por du00edas continuos, despuu00e9s de que me despertaran, era esa una de las primeras vistas que tenu00eda a la mau00f1ana. Tanto asu00ed que a pesar de tener que estar desconectada, tenu00eda por supuesto mi telu00e9fono, como para por ejemplo, ver la hora, y asu00ed le tomu00e9 una foto a uno de los libros que leu00eda por esos entonces. Nunca habu00eda pensado en la primera vista al despertarme, en cu00f3mo eso puede estar definiu00e9ndome transitoriamente. En mi casa mi primera vista es la mesa de luz con una foto de mi hija y el agua o el libro que deju00e9 ahu00ed por la noche. Ahu00ed no. Ahu00ed veu00eda objetos que no queru00eda ver. Con viento de hospital subrayaba en estos diarios u201cLa lu00f3gica del comportamiento se me escapau201d y me sentu00eda acompau00f1ada. Es el primer tomo de sus diarios, no es mi favorito, tiene varios tomos, no los leu00ed en orden y prefiero los de 1925 a 1930. Pero no por eso deja de parecerme una tremenda a la que nunca puedo parar de leer. Es con la que sentu00ed que aprendu00ed a escribir. Y algo que me provocu00f3 escalofru00edos es que desde febrero de 1915 a agosto de 1917 no escribiu00f3 nada, porque cayu00f3 internada por una de sus crisis y no le permitu00edan escribir porque eso la excitaba. Cuando retoma el diario no hay una sola palabra de eso, es la editora del libro la que te lo narra. Mu00e1s adelante Virginia lo terminu00f3 haciendo y tambiu00e9n se ve en sus novelas, pero en un principio ni siquiera lo hizo en un diario personal, eso de poner la enfermedad en primera persona. Por eso hablo de esto acu00e1 porque estos temas parece que hay que guardarlos en el hueco de un tronco y que te los custodie el u00e1rbol. Que nadie sepa. Que nunca hablar porque es exponer. Mientras nos exponen frivolidad hasta las costillas. Estu00e1 bien mostrar tu pareja, tus hijxs, el cuerpo de gimnasio, la ropa, la plata, la fiesta, el trucho reviente, pero ante enfermedades psu00edquicas, y el dolor: que exista una nueva boca cerrada. No me da vergu00fcenza, ni tampoco es desahogo. Es usar la palabra para otrxs, y tambiu00e9n para mu00ed. Abro la boca y se me revela sola. Me quiero tocar las manos y se me adelantan en movimiento. Cuando salu00ed, arranquu00e9 de las matas y llenu00e9 las pu00e1ginas de hojas verdes. #VirginiaWoolf @treshermanas_libros

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

Se trata del artículo 31, que regula los "criterios de oportunidad". Esta parte del Nuevo Código Procesal Penal reglamenta los casos en los que los fiscales que impulsan las investigaciones para que haya una causa penal, puedan desistir de esa acción, esto es, decidir que una causa no se investigue. Otro dato no menor es que, con los cambios en el Código quien investiga puede optar no acusar en caso de un hecho insignificante o si el imputado "hubiera sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que tornara innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena" ¿Será esta la llave de la libertad de Florencia Kirchner?

Otras Noticias