¡Bolsillos en peligro! Más del 40% de los inquilinos no pudo pagar abril

El relevamiento exige una revisión de la ley de alquileres.
sábado, 11 de abril de 2020 · 20:54

Encuestas realizadas por la Federación de Inquilinos muestran un resultado preocupante. Alrededor del 41,9% de las personas que están pagando un alquiler no llegaron a cubrir el mes de abril.

Según este mismo informe la pérdida de ingresos ha sido un factor clave debido a que el 58,4% de las personas encuestadas está ganando menos que en marzo, y los alquileres no bajaron.

A partir del inicio de la cuarentena, el 34,1% de las familias que pagan alquiler tienen al menos un miembro de la familia que quedó desempleado.

El informé incluyó 8000 ejemplos de todos los puntos de la Argentina, y es otra radiografía de lo complicado que es quedarse en casa para buena parte de la sociedad.

El presidente de la Federación de Inquilinos Gervasio Muñoz exige al sector inmobiliario que se congelen los precios de los alquileres en carácter de urgencia.

"Es urgente que apenas reabra el Congreso se vote una ley de alquileres que lleve tranquilidad a la gente", declaró el referente de los inquilinos a nivel nacional.

La emergencia sanitaria, según el punto de vista de Muñoz, sirvió para evidenciar que no existen regulaciones efectivas en torno a los alquileres, siendo un tema de vital importancia para un amplio espectro de la población. 

Otras Noticias