¡Muy importante! Estas son las nuevas medidas para los que viajan en transporte público

El Ministerio de Transporte intensificó los cuidados ante el coronavirus.
domingo, 12 de abril de 2020 · 21:57

Nuevas recomendaciones rigen desde el Ministerio de Transporte para aquellos que, por fuerza mayor, deban utilizar los coches públicos, debido a la cuarentena por coronavirus.

Las sugerencias que hizo la cartera de Mario Meoni indican que se deben utilizar los medios de traslado únicamente en caso de no poder acceder a un automóvil, moto, bicicleta, o bien marchar a pie.

Otra de las medidas que lanzó el ministerio a la hora de subirse a un transporte compartido, es la utilización de barbijos caseros que servirían de barrera contra la propagación del virus.

"Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público", marcaron en un comunicado.

También se hizo hincapié en que, dentro del transporte y mientras se lo espera, se respete “el distanciamiento social” y que se sigan los consejos del Ministerio de Salud".

Además, desde la cartera de Meoni mencionaron que "es importante evitar el contacto con los choferes" y que junto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) permanecerán "intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas".

Por último, en cuanto al transporte automotor, dijeron que "el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad" y recomendaron "la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio".

Otras Noticias