Una asesora de Alberto Fernández aseguró que la cuarentena va a seguir por mucho tiempo

¿Cuántos días más durará el aislamiento?
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:55

La médica infectóloga y miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, Florencia Cahn, evaluó los resultados de las medidas tomadas hasta el momento y aseguró que el aislamiento obligatorio se va a extender “por mucho tiempo”.

La especialista señaló que “una cuarentena tan estricta no se puede sostener en ningún país por más de cinco semanas” por lo que explicó que, si bien la restricción a la circulación va a seguir rigiendo, se irán sumando actividades económicas exceptuadas.

Cahn aseguró, en declaraciones a CNN Radio, que “el sistema de salud está lejos de colapsar” y detalló que  “cuando comenzó el aislamiento obligatorio, hace un mes, el número de casos se duplicaba cada tres días. Ahora hacen falta 11 días para que eso suceda”.

La evolución de la enfermedad en Argentina es, por tanto, alentadora por lo que la infectóloga indicó que el objetivo de las medidas que está tomando el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria es “que no se den todos los casos al mismo tiempo”.

En este sentido, la asesora de Alberto Fernández comentó que “los números se mantienen estables: un promedio de 100 por día y 123 pacientes en terapia intensiva. Las medidas se toman para no llegar al peor escenario, pero si se llega hay que estar preparados”.

Cahn explicó que si bien los resultados que hay hasta el momento son buenos y evidencian un aplanamiento de la curva de contagios, “es solo el principio y no hay que cantar victoria”.

Respecto al panorama que se presenta en Argentina ante la crisis, la especialista hizo hincapié en que “no hay un dilema entre salud y economía, sino entre morir de coronavirus y morir de hambre. Nada va a volver a ser como antes, mucho menos ahora”.

Otras Noticias