¿Se extiende? Los gobernadores apoyan al Gobierno para que siga la cuarentena

De Pedro aseguró que el Poder Ejecutivo es respaldado por las provincias.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:27

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que el Gobierno Nacional tiene el respaldo de todos los gobernadores para extender la cuarentena contra el coronavirus “más allá del domingo”.

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue”, expresó el exdiputado.

El funcionario explicó que el Gobierno irá “definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”.

En ese sentido, De Pedro destacó que los expertos epidemiológicos elaborarán estrictos protocolos de seguridad e higiene para el regreso de las actividades económicas.

"La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena", enfatizó el referente kirchnerista.

El ministro subrayó “la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud”.

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Salud, Ginés González García, había adelantado el futuro de la cuarentena en el mismo sentido que De Pedro: "Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción".

Otras Noticias