Tragedia de Once: le negaron la domiciliaria al maquinista y la excarcelación a Schiavi

Deberán seguir en prisión.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 15:06

La Cámara Federal de Casación le negó al maquinista Marcos Córdoba la prisión domiciliaria y al ex secretario de Transporte durante el Kirchnerismo, Juan Pablo Schiavi, la excarcelación. Ambos están condenados y en prisión por la tragedia de Once.

La decisión de la Cámara se suma a la que, en la misma sintonía, se tomó con el antecesor de Schiavi, el exfuncionario Ricardo Jaime.

Por el lado de Schiavi, los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Liliana Catucci consideraron “inadmisible” la excarcelación del exsecretario.

“Como es sabido, la condena impuesta a Juan Pablo Schiavi quedó firme con el rechazo por parte de esta Sala III del recurso extraordinario deducido”, por lo que empezó a ejecutarse, según menciona la resolución.

Además, la Justicia determinó que Schiavi está privado de su libertad, pero no “en forma cautelar, sino en cumplimiento de pena” de cinco años y seis meses de prisión.

Por el lado de Córdoba, quien conducía el tren esa mañana trágica, los magistrados rechazaron el pedido de prisión domiciliaria pedido para cuidar a su hija mientras su madre, que es guardabarrera, sale a trabajar.

Los camaristas consideraron que la nena está bien cuidada por sus abuelos y por el entorno familiar. El maquinista se encuentra cumpliendo una condena de tres años y tres meses de prisión.

Otras Noticias