¡OJO! Prohibieron la venta de bizcochos de una primerísima marca

Se trata de dos variedades de snacks.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:16

Este jueves se prohibió la comercialización de dos variedades de bizcochitos de una reconocida marca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó el cese de la comercialización de dos tipos de bizcochos de la marca Hojalmar.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, Hojalmar'", reza la publicación de la ANMAT en el Boletín Oficial.

Además, el organismo prohibió la comercialización de la variedad “Bizcochos de hojaldre – snack matero salado” de la misma marca.

La decisión se debió a “una denuncia realizada por la madre de un menor alérgico a la proteína de la leche de vaca que realizó una consulta a la firma elaboradora, vía correo electrónico, en referencia a la composición del producto”.

Desde el Estado explicaron que “en la información presente en materias primas no detalla que presenten leche” pero que las variedades de bizcochos Hojalmar se realizan en la misma línea de trabajo que otros productos que advierten que “pueden contener soja”.

La ANMAT consideró que los bizcochos están “falsamente rotulados y no consignan en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos”.

Otras Noticias