¡Infectados! Presos del penal de Devoto se contagiaron de coronavirus

Los condenados siguen metiendo presión por la prisión domiciliaria.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:33

La semana pasada los presos del penal de Villa Devoto protagonizaron un violento motín para pedir el beneficio de prisión domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Luego de varias horas de tensión tras las rejas los malvivientes de la cárcel de Devoto llegaron a un acuerdo para conformar “un grupo de trabajo interdisciplinario” que analizará y agilizará la aplicación de prisiones domiciliarias para los internos temerosos del coronavirus.

Este escenario, inevitablemente, levantó la polémica al quedar al descubierto la presión que metieron los presos al Gobierno al sacarle en cara que pusieron los votos en las urnas para que el Kirchnerismo vuelva al poder, y que, si Amado Boudou consiguió irse a casa a cumplir la cuarentena obligatoria, ellos también.

Ahora bien, teniendo en cuenta las condiciones de hacinamiento y la falta de higiene con la que viven, lo cierto es que los condenados de Devoto sí temen por su vida ante la amenaza del coronavirus.

De hecho, en las últimas horas se confirmó que dos de los internos en la cárcel de Devoto contrajeron la neumonía viral que ya se está cobrando vidas todos los días en nuestro país.

Así lo ratificaron fuentes del Servicio Penitenciaro Federal y precisaron que uno de los presos con coronavirus en el penal de Devoto es Nicolás Cardozo, el joven que cayó desde uno de los techos de la cárcel durante el motín y que fue captado por las cámaras y a quien se le confirmó el resultado positivo desde el Hospital Fernández.

El segundo infectado con coronavirus en el penal fue identificado como Roberto Fontana, quien estaba a punto de recuperar su libertad. Hasta donde se supo, ambos presos de la cárcel de Devoto permanecen internados en distintos hospitales.

Otras Noticias