¡Atención jubilados! Los bancos también abrirán el jueves: te contamos todo lo que necesitás saber

Así lo dispuso el Banco Central.
domingo, 5 de abril de 2020 · 23:42

Por disposición del Banco Central la totalidad de las entidades bancarias volverán a abrir el jueves 9 de abril, pero solo para atender de forma exclusiva a los jubilados y pensionados que necesiten cobrar por ventanilla los haberes correspondientes a marzo.

La nueva medida del Central impone a su vez que el horario de atención será de 10 a 17 horas en la Ciudad y en la provincia del Buenos Aires, mientras que en el resto del país se mantendrá el horario habitual.

Además, la máxima entidad financiera del país informó que el jueves podrán dirigirse al banco todos los jubilados y pensionados que lo deseen, ya que la apertura se hace por fuera del cronograma de pagos de la ANSES. Es decir, podrán acercarse "independientemente del dígito en que termine su Documento de Identidad".

La disposición de la cartera a Cargo de Miguel Pesce estipula que "las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones".

O sea, abarcará a todos los "integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explica el BCRA.

En cuanto al calendario de pagos, el Central informó que se continuará con el cronograma implementado por la ANSES, y que determina que este lunes estarán disponibles los haberes correspondientes a marzo para los jubilados y pensionados (contributivos) cuyo DNI culmina en 4 y 5. El martes 7, en tanto, se abonará a los que poseen un Documento finalizado en 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a los haberes correspondientes a abril, el cronograma implementado por ANSES dispone que las pensiones no contributivas se abonarán el lunes 6 a los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 a los que concluyen en 6, 7, 8 y 9. Por su parte, las jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 17.859 pesos cobrarán el miércoles 8.

Otras Noticias