¡Qué renuncien! El Gobierno acepta la huida de los fiscales

Mañana comienza a regir el recorte de las jubilaciones especiales.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:32

La promulgación de las jubilaciones de privilegio fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y el mismo día el Ejecutivo aceptó la renuncia de varios fiscales.

Y es que, la reforma de las jubilaciones especiales que empezará a regir a partir de mañana, abarca jueces, fiscales y personal del servicio exterior.

Al igual que los magistrados, los funcionarios del Ministerio Público decidieron dar un paso al costado en su labor judicial para no ser alcanzados por el recorte de las jubilaciones privilegiadas que impulsó el Frente de Todos al asumir al poder.

Cabe recordar que, la nueva norma de las jubilaciones especiales fue sancionada el pasado 12 de marzo pasado por la Cámara alta en el Congreso.

La reforma de las jubilaciones de privilegios fija una nueva fórmula para calcular el haber de los funcionarios judiciales, que hasta ahora era del 82 por ciento del último sueldo, pero que, desde este martes, se hará en base al promedio de las últimas 120 remuneraciones al valor actualizado.

Además, el nuevo régimen jubilatorio para los jueces y fiscales de la Nación extendió la edad -a 65 años- para los hombres que accedan al retiro de la actividad. Mientras que, para las mujeres sigue manteniéndose en 60.

A raíz de esta modificación en las jubilaciones de privilegio, la ola de renuncias llegó también a la Procuración General de la Nación. Quienes están dando un paso a costado, lo habían solicitado en febrero pasado, antes de que el Congreso aprobara el nuevo sistema previsional del sector judicial.

Otras Noticias